Clases de Animación

  1. Inicio
  2. Portafolio
  3. Audiovisual
  4. Video
  5. Clases de Animación

Luego de graduarme de producción audiovisual mi próxima gran tarea fue estudiar diseño gráfico. Cuanta sorpresa al descubrir que había un curso de todo un año solo orientado a animación. Tristemente este año los docentes de Artes Plásticas eliminaron ese curso y estuvo activo solo por unos dos o tres años. Los suertudos que llevamos el curso aprendimos algunas cosas de la mano de Luis Zúñiga un animador graduado de la Veritas. Es una lástima que eliminaran el curso y solo por que los estudiantes de otras carreras de artes plásticas no estaban recibiendo clase en este espacio. No me pregunten sobre la forma de pensar de esos docentes a veces es indescifrable.

Gracias a ese curso voy a presentarles algunos ejercicios de clase a continuación. Y considero que ese fue el origen de los proyectos en que he estado trabajando este año 2019.

Año:2018

La antena
Este ejercicio de clase consistía en hacer una animación de 10 segundos sobre un audio de alguna película que nos iba a pasar el profesor. No contenta con eso hice mi propio audio y hice la animación un poquito más larga para que tuviera algún sentido y se convirtiera en una historia corta. Una de las cosas que más me gustó fue experimentar para hacer una portada animada con mi logo. Este es un corto realizado en una mezcla entre Animate(el hijo de Flash) y After Effects(mi nuevo software favorito en el mundo)

Tsool
Todos tenemos esa historia que nos retumba en la cabeza y que soñamos algún día realizar. ¿Cómo?¿no?¿Solo yo? Bueno… ese es el caso de Artemisia. Es una historia en la que he ido trabajando a lo largo de los años. En el curso nos pidieron que hicieramos un ciclo de caminado ya saben algo como esto:

Así que hice a Tsool una anciana muy enérgica que camina por el bosque. Aquí se las dejo:

Bueno y como tsool no era suficiente también hice a este bichito.

New Hope
Y como es una carrera de diseño gráfico no podía faltar el hacer una publicidad falsa ¿no? esas que uno hace para practicar. Esa es la naturaleza de la campaña de New Hope. En esta hice toda la locución así que pude practicar hacer diferentes voces. Ah y estuve haciendo las animaciones y los motion graphics. Una de las cosas que más me gustó de este ejercicio fue que todo el estilo de la ilustración está basado en los dibujos que hizo una niña así que dan esa sensación de ser un dibujo infantil que se mueve. Para esta animación utilicé un software que se llama Krita que es Software libre y resulta que me gustó más para hacer animación cuadro por cuadro que photoshop, que Animate y que lo que quieran por que genera esas texturas que parece como si fuera un dibujo hecho a mano.

Casi todas las animaciones de este año pueden verse en este pequeño reel de animación que hice para presentar posibilidades de animación al Museo del Oro.

Deja un comentario