El Blog

Hoy inicio este blog con el objetivo de recolectar herramientas que puedan ser de utilidad en las áreas de diseño y comunicación para todos aquellos que requieran apoyo en estas áreas.

Mi intensión es poder brindar una guía a todas aquellas personas que requieran de apoyo en comunicación y diseño de forma paralela.

Como profesional en estas dos áreas una suele enfrentarse a muchos retos y creo que el más difícil es el de guiar a una persona que no tiene claridad ni de la problemática que está enfrentando ni de la estratégia que desea seguir. Hay muchos elementos que van más allá de la comunicación y para que esta sea efectiva se tiene que tener un plan. Una ilustración, un afiche o un video sin una estrategia de comunicación no es la forma de solucionar cualquier problema. Tener un logotipo no significa que se tenga una identidad corporativa clara. Esperar que la aguja hipodérmica(si no conoce el concepto le dejo este enlace, p.28) sirva hoy es imposible. La comunicación es un proceso y el diseño gráfico y la producción audiovisual son herramientas de apoyo a esta. Pero, sin un plan quedan como esfuerzos desarticulados.

En este momento esta página web es un portafolio virtual de proyectos personales. Espero en un futuro poder transformar esta lista de proyectos y convertirlo en un referente que pueda serle de ayuda en estos momentos de incertidumbre.

Para poder transformar este espacio creé la sección llamada blog donde podrá ver mis blogs y microblogs. En esta sección tengo visible contenido de Instagram, Facebook y twitter. En Instagram comparto dibujos, ejercicios y proyectos en los que estoy trabajando. El facebook cada vez lo uso menos pero es más de contenido social de actividades y cotidianidades. El twitter lo utilizo más bien para compartir contenido de terceros inspiracional, de interés o de actualidad. Finalmente y escondido al final está el enlace a mi blog personal donde hay notas, cuentos y otras cosillas que comparto desde hace años. Espero que estos espacios le sean de utilidad y si tiene dudas y comentarios estaré al pendiente. Besitos.

Deja un comentario