ilustraciones para fase g1

Fase G1

Año: 2020

Durante el mes de octubre Fase G1, un equipo de trabajo, me solicitó ayuda con un par de cuentos hermosos para niños para tratar el tema de la pandemia. Ambos libros estarán gratuitos en línea.

El primero se llama Batalla Jabonosa. Un cuento protagonizada por Derma, una célula de la piel, en su lucha contra el covid 19. Ya pueden verlo y oírlo en este enlace.

Esta fue una experiencia 100% a distancia, ni siquiera he tenido el gusto de conocer a los chicos detrás del proyecto. Aún así pude conocer sus gustos y trabajar un total de 10 ilustraciones que les encantaron y permitieron dar vida a estos cuentitos.

Pueden ver acá una pequeña galería de estos dibujos.

Ilustraciones para cuentos de Fase G1

Conocí a Fase G1 hace poco tiempo en mis andanzas del Pint of Science. Me encantó el proyecto que tenían en redes sociales y en cuanto los conocí un poco más les ofrecí mi apoyo. Tuve la alegría de que me pidieran ayuda con este proyecto adorable. Ellos son jóvenes científicos apasionados por la divulgación científica. Yo soy una amante de la divulgación científica y más aún si está orientada a niños.

Además de hacer las ilustraciones hice las diagramaciones de los libros. Al realizar las dos tareas uno tiene una visión un poco más amplia y le permite adaptar el diseño a la ilustración y viceversa. Estuve leyendo hace poco sobre las diferencias entre la ilustración y el diseño gráfico… y mi conclusión fue que son dos miembros del mismo equipo y deben de trabajar en conjunto. Y en mi caso, me gustó usar estos dos sombreros.

El segundo cuento se llama un virus a través de los bigotes y será pronto publicado así que les invito a seguir a Fase G1 tanto en su facebook como en su instagram para que se enteren apenas sea publicado.

Deja un comentario