Línea Viva

  1. Inicio
  2. Portafolio
  3. Diseño
  4. Diseño Gráfico
  5. Tienda Línea U


En el año 2017 comencé a trabajar para la Oficina de Divulgación de la Universidad de Costa Rica y específicamente a realizar diseños para la Tienda Línea U. En esta se venden productos promocionales para que estudiantes, funcionarios y personas afines se identifiquen como parte de esta institución.

He estado trabajando medio tiempo y mis labores principalmente han consistido en realizar diseños, apoyar en la producción de algunos productos o su empaque y ser de apoyo en la administración de la página de facebook de la tienda. Como parte de esta última labor he estado realizando productos audiovisuales de promoción.

Uno de mis primeros proyectos fue el de realizar ilustraciones de animales que viven en la universidad pues tiene un campus lleno de biodiversidad en flora y fauna. Así nació la “Línea viva”

Consiste en una serie de productos con ilustraciones de animales asociados a proyectos universitarios y que viven en el campus. Son un total de 14 ilustraciones que incluyen oso perezoso, murciélago, gato, terciopelo, iguana y otros animales. Además todas las ilustraciones de animales van acompañadas de muchas plantas que viven en el campus. Algunos de los productos son cuadernos, jarras, bolsos, camisas, calcomanías y un libro para colorear que aún está en revisión de científicos de la escuela de biología.

Además de hacer los artes finales para la producción del los diferentes elementos estuve realizando algunas campañas para la página del facebook. Por ejemplo realicé el siguiente video con Stopmotion para dar a conocer los productos de la tienda.

En los diferentes proyectos de promoción yo he estado a cargo de la conceptualización, realización y diseño gráfico. Los textos y diseño han sido supervisados por Ana Sibaja y Laura León. La fotografía ha estado a cargo de Laura Rodríguez.

Toda la producción de la línea se vendió y algunos productos están prontos a salir nuevamente.

Como gustó mucho el video donde se daban a conocer varios productos de la tienda, me encargaron hacer otro que es parte de una campaña universitaria para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

Este proyecto se realizó en un tiempo de 8 horas donde realicé motion graphics, o animación de gráficos. Además realizamos un stopmotion. Toda la gráfica es parte de una campaña institucional, lo que redujo el tiempo de producción. El video tuvo en 2 días un alcance de 7316 personas, un número considerable pues ninguna publicación anterior de la página web de la tienda tiene un alcance superior a las 2 mil personas.

Es a partir de mi trabajo en esta tienda que he adquirido conocimiento en temas como la administración de una comunidad y como esto puede ofrecer soluciones de diseño en una tienda que elabore sus propios productos.

Deja un comentario