Logotipos

  1. Inicio
  2. Portafolio
  3. Diseño
  4. Diseño Gráfico
  5. Logotipos del 2016 al 2018

A continuación se presentan una serie de íconos, logotipos, imagotipos y otros elementos diseñados para identificación rápida. Todos estos diseños fueron realizados entre los años 2016 al 2018. Algunos son proyectos profesionales y otros son parte de cursos universitarios.

2016

Durante el 2016 trabajaba para PROTEA. Uno de los proyectos que desarrollaban en ese momento era “Conexiones Docentes”. Son una serie de microdocumentales de proyectos activos de la facultad de educación y me pidieron realizar un logotipo y la entrada para los videos. Para estos apoyé en el proceso de producción y también realicé la música.

Otro de los proyectos que trabajé en ese periodo fue el diseño de un logotipo para el aniversario de la Facultad de Educación. Querían que estuviera inspirado en el logotipo del 75 aniversario de la Universidad de Costa Rica.

Mientras trabajaba en PROTEA llevaba el bloque completo de estudios de Diseño gráfico. La siguiente imagen fue una tarea de clase donde debíamos hacer un logotipo estilo vintage sobre un local comercial imaginario asignado.

2017

Durante el 2017 me dediqué al estudio así que todos los proyectos de este año son resultado de cursos.

Los siguientes son iconos desarrollados para mi página web personal. El objetivo de estos es representar el concepto de que me gusta hacer cosas con las manos y que todo aquello que realizo tiene esta parte artesanal, aún cuando incluya una parte digital. Todos fueron realizados a mano antes de ser digitalizados. A la hora de trabajar me gustan los procesos orgánicos, fluidos y flexibles lo que se representa en el estilo gráfico de estos íconos donde hay una línea continua enmarcada en un círculo.

El siguiente proyecto fue desarrollado para apoyar el aprendizaje de la lecto-escritura. Di apoyo a una maestra que aplicaba un sistema de tarjetas y etiquetas por temáticas. Una de las temáticas que eran más difíciles para realizar eran las de términos abstractos como los días de la semana.

Para apoyar el proceso de aprendizaje de una niña en específico realicé los íconos de los planetas que se asocian con los días de la semana. Además generé una serie de cuentos en un libro ilustrado donde se asociaban los días de la semana, los nombres de los planetas y los cuentos griegos o romanos que dan nombre a los planetas y los días. Se dice que la mejor forma de aprender es hacer muchas conexiones entre diferentes elementos.

Durante el primer semestre del 2017 trabajé en un refrescamiento de la marca Interbiolab, una distribuidora e importadora de productos médicos. Este trabajo lo realizamos directamente con la empresa.

Durante el segundo semestre trabajé en el diseño de un videojuego educativo llamado Artemisia. Este estaba orientado a adultos y tenía una estética inspirada en las culturas nativas latinoamericanas. Para ver más sobre este proyecto puede hacer clic aquí. La siguiente imagen era un logotipo diseñado para este proyecto. Busca representar la recolección de plantas, mecánica principal de este juego.

2018

A inicios del 2018 trabajé junto a la empresa Passarte en el diseño de su logotipo. Este consiste en un proyecto de administración de sistemas de transporte público y movilidad cuyo centro está construido a partir de 4 etapas.

También trabajé con ION una empresa cuyo negocio es la distribución de energía para vehículos eléctricos.

Además trabajé con la empresa Apifarma en el rediseño de los empaques de sus productos a partir del diseño de todo un lenguaje visual que representa las propiedades de estos. Apifarma vende productos de medicina natural hechos a partir de plantas y otros elementos orgánicos.

Deja un comentario