Reto F5

Reto F5

  1. Inicio
  2. Portafolio
  3. Producción Audiovisual
  4. Video
  5. Reto F5


Reto F5
Reto F5
11/2012

Para saber más sobre este evento puede acceder al Facebook o ver el video final aquí

Para este proyecto hice la siguiente animación. Esta fue realizada con Flash

El Reto f5 fue un piloto de reality show enmarcado dentro de un proyecto de trabajo comunal universitario orientado a la promoción del uso de software libre. Yo estaba inscrita en este proyecto. Se unieron esfuerzos de varias organizaciones de la Universidad de Costa Rica para realizarlo.

Se realizó un juego con dos equipos el rojo y el azul. Cada uno debía enseñar a personas que no tuviesen conocimiento en instalación de sistemas operativos a realizar este proceso con Ubuntu. El que enseñara a más personas ganaba.

Las tres partes del proyecto acabado

El día del evento se trabajó en el antiguo auditorio de Ciencias Sociales y se colocaron varias cámaras en este. A la vez cada equipo tenía una cámara independiente. Y había una última cámara en la zona de evaluación. La zona de evaluación era un espacio donde se comprobaba que cada persona que había participado fuera capaz de instalar por sí mismos Ubuntu. ¿Cómo? Instalando solos el sistema operativo.

También se realizó este microdocumental sobre software libre asociado al proyecto

En total ese día 14 personas fueron capaces de realizar la instalación solos. Además hubo muchas otras personas que solo fueron al auditorio a ver todo el proceso y se convirtió en una ventana para sensibilizar a diferentes poblaciones alejadas del tema sobre la importancia del software libre. Desde redes sociales además se convirtió en un espacio para tratar el tema y compartir información relacionada con esta causa. Este proyecto se realizó en un momento coyuntural en el cual la Universidad de Costa Rica estaba realizando una migración al software libre. Un proyecto al que posteriormente di apoyo.

Deja un comentario